Incendio destruye una veintena de tráileres en Tlaquepaque

Este viernes, un incendio consumió una pensión de camiones pesados en Tlaquepaque, la cual se localiza en el antiguo Camino Real a Colima y la calle de Bahía de Todos los Santos, la colonia Balcones de Santa María.

Una veintena de camiones de carga comenzaron a arder, generando una columna de humo negro que se observó en el sur de la ciudad, esto después de las 20:25 horas del 11 de abril, cuando los vecinos del lugar comenzaron a escuchar varias explosiones que provenían del interior del lugar, por lo que llamaron a los bomberos.

También los efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública de San Pedro arribaron al lugar, confirmando que se trataba de una conflagración de grandes magnitudes.

“Comenzamos a escuchar que estaba tronando y cuando salimos a la calle nos dimos cuenta que los camiones estaban envueltos en llamas, mientras que los policías nos dijeron que nos saliéramos porque se podía pasar el fuego a nuestras casas”, dijo uno de los vecinos.

Minutos después comenzaron a llegar las primeras motobombas del cuerpo de Bomberos de Tlaquepaque, quienes solicitaron el apoyo de más pipas de agua y otros camiones a la Unidad Estatal de Protección Civil.

La tarea no fue fácil debido a que en el interior los tanques cargados con combustible comenzaron a arder, generando que las llamas alcanzaran los 20 metros de altura.

Los tragahumo comenzaron a atacar desde diferentes flancos con mangueras de agua a alta presión para poder ir avanzando y poder llegar hasta el centro de la propiedad, donde sólo se observaba un cementerio de los automotores completamente consumidos.

Fueron 180 minutos de mucha tensión para los cuerpos de bomberos participantes hasta que lograron controlar la situación para después proceder a extinguir la hoguera.

También ambulancias de la Cruz Verde se hicieron presentes para revisar a los habitantes si presentaban algún tipo de intoxicación, pero por fortuna no hubo personas lesionadas, ni tampoco bomberos lastimados.

El motivo del siniestro se desconocía hasta el momento; sin embargo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaran de llevar a cabo los estudios para determinar qué fue la ignición de las llamas.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí