Manzanillo.- El Ayuntamiento de Manzanillo entregó 11 patrullas equipadas a la Dirección de Seguridad Pública municipal con una inversión mayor a 2 millones de pesos, con lo que se refuerzan las acciones de seguridad en el municipio, detalló Virgilio Mendoza presidente municipal.
Luego de explicar que para la compra de los vehículos se destinaron 2 millones 155 mil 939 pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el alcalde resaltó que con ello “se incrementa y refuerza el equipamiento para las tareas de seguridad en la ciudad”.
“Este año 2014 se esperan ejercer 10 millones de pesos del Subsemun para mejorar el equipamiento, adiestramiento y estrategias de seguridad en el municipio”, informó el alcalde.
Virgilio Mendoza resaltó que una de las estrategias de los gobiernos estatal y federal, es la unificación de los mandos policíacos, lo que da como resultado que bajen los niveles delictivos en el estado y principalmente en Manzanillo.
Además existen programas federales orientados a prevenir la delincuencia y la violencia mediante la rehabilitación de espacios deportivos y de esparcimiento familiar, así los jóvenes realizan actividades sanas y de convivencia familiar.
El alcalde reconoció el trabajo de los legisladores federales para mantener los apoyos del Subsemun pues con ellos se equipan e implementan acciones de seguridad en la población. BP