Colima.- Ulises Cortés Montero, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, informó que los alumnos de quinto grado de primaria de escuelas públicas recibirán 14 mil tabletas electrónicas entre los meses de junio y julio.
El delegado indicó que los estados de Puebla, Sonora, Tabasco, México, Colima y el Distrito Federal se verán beneficiados con esta entrega.
Las tabletas costaron 133.20 dólares, cada una, y «con la licitación en reversa se garantiza la transparencia de convocatoria además de obtener el mejor precio en el mercado», indicó el delegado.
Ulises Cortés también anunció que a nivel nacional la SEP informó que Colima tiene altos índices de conectividad, esto indica que las 25 mil computadoras entregadas en 2013 fueron conectadas a internet al menos en un 98 por ciento de los casos.
«Esto no sucede en otro estado», dijo el delegado, quien explicó que esta facilidad de conexión la provincia el gobierno estatal con la colocación de internet inalámbrico en espacios públicos.
Finalmente solicitó a la población que hagan un buen uso del equipo que se entrega a los estudiantes.
Aclaró que las tabletas fueron entregadas para impulsar el estudio en los niños y para ser usadas como un recurso didáctico, por lo que solicitó a los padres que no empeñen el equipo.
Derechos Reservados AFmedios