Colima.- En entrevista con AFmedios, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, aseguró que la Reforma de Telecomunicaciones que ha motivado movimientos sociales, sobre todo de jóvenes alrededor del país por considerar que busca censurar el internet como espacio de libre expresión, viene a cumplir una función necesaria de regular la red de redes.
“No hay censura, estamos en unos tiempos en que debemos regular todos los aspectos de la vida pública, reglamentarlos y transparentarlos”, señaló.
A decir del dirigente del Revolucionario Institucional, el rechazo a la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto no preocupa pues es imposible pensar en consensos totales o decisiones por unanimidad en la vida democrática.
“No hay una sola reforma que consense el sentir a favor de toda la ciudadanía, lo que se busca es sacar el mayor consenso posible, no sólo entre los jóvenes, sino entre todos los sectores de la población”.
Ánzar Herrera señaló que una vez aprobada, la reforma deberá ser explicada minuciosamente a la ciudadanía, pues aborda temas que no son familiares o fáciles de comprender, que hace necesaria una muy buena difusión y explicación puntual de los alcances.
Derechos Reservados AFmedios