Colima.- Dentro de 6 meses comenzarán a aplicarse los juicios orales en el Estado, por lo que la Defensoría de Oficio de la Secretaría General de Gobierno comenzó su proceso de capacitación.
Lucio Álvarez Iglesias, director de la defensoría, informó que este modelo de litigación ayuda a reducir los procesos acusatorios y obtiene resultados en menor tiempo.
Los 79 defensores de oficio en todo el estado ya terminaron la capacitación para juicios orales y de mayo a junio continuarán con las prácticas de litigación.
Una de las ventajas de la actualización es que no sólo los defensores de oficio se capacitan en atención, también lo harán la policía estatal, el Ministerio Público y los Jueces, así todos estarán preparados
El abogado explicó que no todos los delitos van a llegar hasta los tribunales orales, “los vamos a resolver a través de la justicia alternativa, la mediación y la conciliación”, explicó.
Las salas de juicios orales se encuentran ubicadas en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), Álvarez Iglesias se dijo satisfecho con las actualizaciones pues “es la primera vez que la Defensoría Estatal tiene un edificio propio”.
Derechos Reservados AFmedios