El gobernante debe ser modesto en su comportamiento y en el uso de los recursos públicos: Virgilio Mendoza

“Gobernar se vuelve cada vez es más complicado; por fortuna, gracias a los avances democráticos y a la participación social, cada día el ciudadano es más consciente para exigir a su gobernante. Ahora los gobiernos deben cumplir”, expresó el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, al dictar la conferencia “El buen gobierno con sentido social”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad de Colima.

El evento se realizó en el marco del ciclo de conferencias denominado “Democracia, instituciones y gestión pública” que organiza el citado plantel, y que tiene como objetivo que los estudiantes analicen las propuestas de desarrollo político y social para el Estado de Colima.

En su disertación, Virgilio Mendoza señaló que, gracias a esos avances, “hoy en día la persona que quiere incursionar como funcionario público debe tener realmente una vocación de servicio”.

“Para un servidor público, siempre el lado humano es esencial; un gobernante que no tiene rostro humano, que ve todo en números, no tendrá el contacto y el sentir de la gente. Si actualmente los manzanillenses me dan la oportunidad de servirles, es en gran medida porque me perciben como un ciudadano común y corriente”, aseguró.

Dijo que un servidor debe ser humilde en su comportamiento, “pero también modesto en su desempeño con los recursos porque son públicos y, en ese sentido, a mí en Manzanillo me ven transitar como cualquier ciudadano”.

Finalmente, el presidente señaló que un buen gobierno con sentido social debe ser un gobierno que cueste menos en el aspecto operativo, para que así se destinen mayores recursos a programas sociales que beneficien a los diferentes grupos sociales.

Boletín de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí