Colima.-La tarde del 29 de abril, el depuesto secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, acompañado de los profesores investigadores : Pedro Vidrio Pulido, Javier Herrera Báez, Carlos Lezama Cervantes y José Jesús Lara Chávez, inició una huelga de hambre a las afueras de Palacio de Gobierno.
Esto para mostrar su rechazo a la supuesta injerencia del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, en la vida sindical, específicamente en el proceso en el que fue destituido de su cargo al frente de la organización sindical, además exigen al rector detener las violaciones a 35 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, incluida la falta de 90 millones en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).
Sin embargo, entrevistado por AFmedios, el nuevo líder de los trabajadores universitarios, Luis Enrique Zamorano Manríquez, aseguró que “el rector y el gobernador no metieron mano en este proceso”.
“Que los compañeros que piensan diferente no compartan esto no es mi responsabilidad, pero merecen todo mi respeto; tenemos evidencias legales para comprobar que fue un proceso limpio, interno y apegado a los estatutos”, explicó.
Para Zamorano Manríquez no es prudente tener un acercamiento con ellos por el momento, además indicó que no le parece correcto que los disidentes hayan iniciado una huelga de hambre exigiendo ser escuchados, cuando no han permitido entablar el diálogo con quien quieren.
Derechos Reservados AFmedios