Canirac propone amortiguamiento entre zonas comerciales y residenciales

Colima.- José Carlos Ahumada Viveros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló en entrevista con AFmedios que no se verán afectados por la reciente medida aprobada por el Congreso estatal para que los Ayuntamientos puedan declarar zonas libres de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, consideró que si se respetaran los lineamientos ya establecidos en los reglamentos municipales, no habría necesidad de establecer nuevas medidas.

“El querer buscar zonas libre de consumo y venta de bebidas alcohólicas está bien, pero ya están los reglamentos municipales que establecen horarios, aforo de los lugares, que no haya menores de edad, cajones de estacionamiento, si todo se aplicara no tendrías que determinar esto sino aplicar el reglamento como debe de ser”, explicó.

Para Carlos Ahumada, hay un problema en la distribución de uso de suelo, pues entre el determinado para comercios y el residencial no hay zonas que lo separen, por eso propone que haya amortiguamientos que podrían ser las áreas verdes de los fraccionamientos.

“Tiene la razón el comerciante como la tiene la gente que vive cerca de ellos; la convivencia entre uso de suelo comercial y residencial es lo que propicia que haya cierta inconformidad entre los vecinos, si hubiera una zona de amortiguamiento se evitaría esta situación”, señaló.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí