Hasta el 23 de agosto la PROFECO en Colima realizará el Operativo Vacacional de Vigilancia a fin de revisar el comportamiento comercial, del cual van poco más de 60 acciones en protección a consumidores, saldo que fue calificado como positivo.
Dicho dispositivo de seguridad es para revisar las cuestiones que tienen que ver con la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, es decir en cumplimiento de normas oficiales mexicanas en cuanto a información comercial de etiquetado y garantía de productos.
De acuerdo al delegado de la PROFECO en Colima, Enrique Salas Paniagua, hasta el momento sólo de 4 a 5 visitas de verificación se han detectado irregularidades, lo que da lugar a iniciar procedimientos administrativos para sancionar.
Los establecimientos que se han visitado son hoteles, restaurantes, tiempos compartidos y talleres de autoservicio.
Sobre las irregularidades más detectadas en el temporal vacacional son la exhibición de precios y junto con promociones y ofertas que devienen a la confusión y al engaño.
Sobre denuncias presentadas por parte de usuarios durante este periodo, Salas Paniagua dio a conocer que no ha habido ninguna ya que por lo regular son presentadas después del periodo vacacional.
Derechos Reservados AFMEDIOS