Colima.- El diputado local priista Noé Pinto de los Santos presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud para crear mecanismos que permitan el desarrollo integral de las personas que padecen autismo en Colima.
La implementación de políticas en materia de salud mental permitirá dotar de instrumentos que permitan impulsar acciones dirigidas a mejorar la atención especializada a favor de las personas que padecen trastornos del espectro autista, así como a procurar la detección de forma temprana para brindarles una atención pronta e idónea para su desarrollo pleno.
“Cabe destacar que este Poder Legislativo se ha pronunciado siempre a favor del bienestar de nuestra sociedad colimense, en especial de aquellos grupos vulnerables que requieren de mayor atención; tal es el caso de las personas que presentan trastornos del espectro autista, toda vez, que mediante decreto No. 108 publicado en el Periódico Oficial el día 20 de marzo de 2010, se autorizó la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de un terreno, el cual corresponde a una fracción del lote No. 1, manzana 235, de la Colonia Solidaridad del municipio de Villa de Álvarez, Colima, para ser donado a favor de la Fundación Mexicana TATO, para la Investigación y Tratamiento del Autismo y otros Trastornos del Desarrollo de las personas, con lo anterior, se denota el interés y las acciones que el poder legislativo ha brindado a este sector vulnerable en nuestra Entidad”, subrayó.
Por ello, con la aprobación de la presente iniciativa se expandirá la esfera de protección de los derechos de las personas que presentan trastornos del espectro autista, mejorando su atención y protección, mediante reformas al articulado vigente, así como la adición de un capitulo que robustecerá los derechos de este sector, en aras de lograr su desarrollo integral y que estos puedan llevar una vida independiente.
Derechos Reservados AFmedios