Colima.- En entrevista exclusiva con AFmedios, el diputado Noé Pinto de los Santos señaló que, de acuerdo a la Ley estatal de Protección Civil, esta dependencia está facultada para resguardar a tráileres y pipas que transporten materiales peligrosos por el estado de Colima, pero por falta de comunicación entre las dependencias involucradas no se ha podido realizar.
Lo anterior lo dijo el legislador después de que el 12 de mayo de este año una pipa que transportaba 35 mil litros de gasolina volcó y se incendió a la altura del puente El Trapiche, en la autopista Colima-Guadalajara.
De los Santos explicó que en la nueva Ley estatal de Protección Civil están plasmadas las facultades que se le otorgaron a la Unidad Estatal de Protección Civil para que sea obligada, siempre que tenga conocimiento del transporte de vehículos de carga pesada por nuestra ciudad, de su resguardo.
“Tiene que ser vigilante, ir detrás del camión o trailer para que vigile la velocidad y el material que se transporta; pero muchas veces en Protección Civil no son informados de cuándo se va a trasportar este tipo de vehículos por el estado”, señaló.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso estatal adelantó que presentará un exhorto para estrechar los lazos de vinculación entre dependencias municipales, estatales y federales con el fin de que los autotransportes que llevan material peligroso sean vigilados.
Derechos Reservados AFmedios