Colima.- El pasado martes 13 de mayo, Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima, dio a conocer la reubicación de 24 familias que viven en los márgenes de ríos para evitar accidentes durante la temporada de lluvias 2014.
Pese a los esfuerzos de las autoridades por otorgar vivienda digna a esta población, Enrique Morales Novela, director municipal de Protección Civil, indicó que existen dos familias instaladas en el arrollo Jazmín de la Colonia Jardines del Sol, que se rehúsan a dejar sus hogares.
En exclusiva para AFmedios, Enrique Morales especificó que de las 24 familias anunciadas por el alcalde, 17 fueron reubicadas a la colonia Gustavo Vázquez al oriente y sur de la ciudad.
En administraciones anteriores las familias eran enviadas a la colonia Francisco Villa, pero actualmente son reinstaladas en la colonia Gustavo Vázquez. El director municipal de PC explicó que aún faltan 8 familias por trasladar, de las cuales 4 ya tienen asegurada una vivienda.
Será el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del estado de Colima (Insuvi) quien gestione, junto con el Ayuntamiento, las viviendas faltantes.
Finalmente, Morales Novela dijo que las familias fueron retiradas de los márgenes del río Colima y del Pereyra.
Derechos Reservados AFmedios