Colima.- En entrevista con AFmedios, el presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual (CEDISE), César Alejandro Aguilar Jiménez, aceptó que la prostitución de transexuales en Colima aumentó, pero enfatizó en la necesidad de ver el trasfondo del problema y combatirlo desde sus orígenes.
Esto en el marco de la celebración, por primera vez en México y en Colima, del Día contra la Homofobia.
“No hay que condenar solo el comercio sexual que realizan, sino hay que ver los trasfondos que hay y que los obliga a realizar esta actividad; precisamente la discriminación a los transexuales y transgénero, la falta de posibilidad de tener un trabajo que les permita poder subsistir, los obliga a caer en esta practica”, explicó.
Por este motivo, el activista informó que están trabajando con las diferentes instancias de gobierno, para antes de condenar y tomar acciones contra estas personas, dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan trabajar en otras actividades.
“Vamos a implementar una serie de acciones para poder dotarles a ello lo necesario para que puedan dejar de hacer esta actividad”, dijo César Aguilar.
No hay un censo ni cifras exactas sobre el número de personas que se dedican al comercio sexual en la capital del estado, pero a decir del presidente del Cedise, “está a la vista de todos en el centro de la ciudad, y no solo la prostitución de transgénero, sino también hombres y mujeres”.
Derechos Reservados AFmedios