Colima.- En entrevista con AFmedios, Gonzalo Castañeda Bazavivalzo, líder de los limoneros en la entidad, informó que lograron acuerdos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para obtener recursos para el combate a la plaga del HLB o ‘Dragón Amarillo’.
De este forma, a más tardar el miércoles 28 de mayo casi mil 300 productores serán beneficiados con la entrega de paquetes de fertilización y nutrientes, además de plantas como parte del paquete de reconversión productiva, apoyos que representan una inversión de 10 millones de pesos.
Esto luego de que el Consejo Limonero del estado de Colima dio un ultimátum a la dependencia federal el pasado 12 de mayo, con el fin de que destrabara los proyectos que han presentado para hacer frente a la plaga del cítrico.
Gonzalo Castañeda señaló que este es un recurso extraordinario, al margen del paquete de 20 millones que habían solicitado y que incluía otros componentes para una visión integral de rescate del cultivo.
“Los otros proyectos siguen vigentes, van a seguirse gestionando y vamos por el rescate del cultivo, el rescate de la actividad”, señaló.
Derechos Reservados AFmedios