Colima.- José Martínez Paredes, presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes “Rey Colimán”, aseguró que con el temporal de lluvias las ventas disminuyen hasta en un 30 por ciento.
“Para la agrupación de comerciantes ambulantes en esta temporada sí afecta, porque la mayoría estamos ubicados en la vía pública; la gente se prepara con mercancía pero la lluvia afecta y además ya viene la temporada de vacaciones”, señaló.
Aunado a esto, el aumento que anunciaron los empresarios de la masa y la tortilla para el próximo mes de junio también los afectará, pues las tortillas son un insumo muy necesario para los productos que ellos venden.
“Al subir el precio del kilo de tortilla se encarece y necesitaríamos también hacer ajuste en nuestros precios porque nos pega en la ganancia”, dijo.
La Asociación “Rey Colimán” surgió a finales de 2010 con el objetivo de agrupar a los comerciantes que venden en vía pública y no están agrupados en ninguna asociación. Actualmente aglutina a más de 280 integrantes que venden afuera de hospitales, en la vía pública, en novenarios religiosos y ferias en varios municipios.
Derechos Reservados AFmedios