450 presos de Puente Grande se intoxican con comida

Colima.- Al ingerir alimentos en mal estado se intoxicaron casi 500 internos del Penal de Puente Grande lo que les provocó diarrea y vómito.

El hecho se detectó dentro del reclusorio  preventivo ubicado en el kilómetro 17 de la carretera libre a Zapotlanejo luego que internos comenzaron a sentirse mal de salud y empezaron a tener dolor de estómago con vomito.

Enseguida los mismos convictos comenzaron a comunicarles a los custodios que los llevaran al área de enfermería para que fueran revisados por los médicos del reclusorio.

Los primeros síntomas que detectaron fue una fuerte infección gastrointestinal pero conforme pasaron las horas más presos tuvieron los mismos síntomas por lo que se solicitó el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja, Cruz Verde de Guadalajara, y Tlaquepaque además de la Secretaria de Salud.

Por lo menos una veintena de ambulancias comenzaron a ingresar al complejo carcelario para ayudar a la atención de los enfermos con la aplicación de sueros y antibióticos.

El coordinador de Servicios Médicos de Urgencias (SAMU) en Jalisco  Yanick Nordin, explicó que fueron en total 450 convictos los afectados a quienes se les atendió con médicos y paramédicos.

En ese momento la causa se desconocía debido a que se tienen que llevar a cabo los exámenes de laboratorio para determinar la causa.

“Se tienen muestras de la comida y de vómito para poder tener un diagnóstico clínico que nos permita saber que bacteria se trata y poder atender con antibióticos y medicamento”.

Debido a que ninguno de los encarcelados tuvo alguna infección de gravedad no fue necesario sacarlos del centro carcelario para su atención y todos se estarán recuperando dentro de la pequeña clínica que cuenta el penal.

La Fiscalía General del Estado se encargara de llevar a cabo las investigaciones para determinar si la empresa proveedora de alimentos incurrió en alguna negligencia.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí