Colima.- El Congreso estatal aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el diputado perredista Francisco Rodríguez García para otorgar subsidios y esquemas de financiamiento accesibles para que población vulnerable y en situación de pobreza extrema pueden obtener vivienda propia.
“Con esta iniciativa se irá manejando poco a poco, año con año, un subsidio para estas personas vulnerables y en pobreza, tengan un subsidio de tanto porcentaje y puedan ir abonando poco a poco”, explicó el legislador.
A decir de Francisco Rodríguez, el tema de vivienda ha sido deficiente en estos cuatro años y medio de la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, pues no ha habido planes ni presupuestos específicos a nivel estatal.
“Se han atenido al tema de bajar recursos federales de los programas federales de vivienda, pero se ha abandonado el tema de la vivienda a los sectores vulnerables y en condición de pobreza: personas mayores, discapacidad y jefas de familia”.
Partiendo de que estos grupos sociales no pueden dar ni siquiera la aportación inicial solicitada por el Insuvi, es que se aprueba otorgar subsidios que les permitan acceder a programas de vivienda.
Derechos Reservados AFmedios