México.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “Amanda” se degradó a huracán categoría II en la Escala de Saffir-Simpson y se desplaza al nor-oeste, manteniéndose alejado de las costas del Pacífico mexicano, por lo que sólo se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.
El huracán se encuentra a 920 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; a 950 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 455 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.
Se pronostican lluvias de 5 a 15 mm por hora en Colima, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Nayarit y Distrito Federal. Y lluvias fuertes, de 15 a 30 mm de agua por hora, en Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
El sistema meteorológico nacional pronostica para mañana miércoles 28 de mayo tormentas aisladas, una temperatura máxima de 32 grados y un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
Derechos Reservados AFmedios