Colima.- Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud, detalló que en el año 2012 se registraron mil 114 accidentes, 141 fallecimientos relacionados por percances en las carreteras y 3 mil 335 personas lesionadas, y criticó que no se reciba ningún dinero por parte de los seguros de accidentes en atención pre-hospitalaria.
Por su parte, Rogelio Rueda, secretario General de gobierno, destacó que es importante conocer lo que se realiza en el campo legislativo en prevención de accidentes, además de que destacó la importancia de prevenir los que ocurren en la carretera Colima-Manzanillo, donde circulan una gran cantidad de tráileres y transporte pesado.
“Sin duda hay un riesgo, y necesitamos adecuarnos a la circunstancia, hacer lo que nos compete y garantizar las mejores condiciones de seguridad. Eso no implica que detengamos el desarrollo económico del puerto, pero sí tenemos que garantizar condiciones”.
Ambos funcionarios dieron a conocer lo anterior durante el Foro Estatal de Prevención de Accidentes, en el que participan áreas de gobierno como la Secretaría de Salud, General de Gobierno, Transporte estatal entre otras dependencias, con la finalidad de reducir el número de accidentes automovilísticos.
En el Foro Estatal de Prevención de Accidentes se realizarán 9 ponencias sobre temas relacionadas con la prevención de accidentes, además de que se fortalecerá el sistema de atención a percances.
Derechos Reservados AFmedios