Colima.- Como parte del programa especial para recuperar tramos de vialidad que han sido afectados por el crecimiento de las raíces de los árboles principalmente de los camellones centrales, este jueves iniciaron los trabajos sobre la avenida de Los Maestros y San Fernando, mismos que se prologaran en los próximos días, motivo por lo que se invita a la población a tomar precauciones.
Al respecto, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano indicó que tal y como ya se llevó a cabo sobre la avenida Insurgentes entre El Fovissste e Infonavit, estos trabajos se han considerado en esta parte de la ciudad, dando inicio a un costado del jardín de San Francisco, para continuar hacia el oriente.
Subrayó que estas obras están consideradas dentro del Programa de Mantenimiento de Vialidades, con el propósito de dar solución a una problemática muy sentida por parte de la población automovilista, ya que de alguna manera se pone en riesgo la seguridad por el levantamiento del asfalto.
Subrayó que en estos trabajos participan de manera coordinada áreas como Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Tránsito y Vialidad, para retirar de manera cuidadosa las raíces, sin que ello represente un daño para las diversas especies de árboles.
Rangel Lozano, expuso que es evidente que el crecimiento de raíces de árboles como parota, ceiba, primavera, entre otros, han levantado el asfalto, que al momento de pasar sobre ellos desestabilizan los automóviles, lo que se convierte en un riesgo.
El alcalde destacó la tarea fundamental que lleva a cabo la dirección de Ecología, que previamente realiza un dictamen, a efecto de que los árboles sean atendidos sin dañarlos.
Finalmente, el mandatario capitalino pidió comprensión a los automovilistas para extremar precauciones o tomar otras rutas, ya que el tráfico podría por momentos tornanrse un tanto lento. BP