Colores distinguirán calorías de alimentos que venden escuelas: Diputada local

Colima.- Para identificar el nivel del contenido calórico de los alimentos procesados que se venden en las cooperativas escolares, la diputada Ignacia Molina Villarreal propuso que por disposición legal éstos tengan etiquetas en colores verde, amarillo o rojo.

“Los alimentos procesados en sus etiquetas deben identificar en colores verde, amarillo y rojo, si son productos de bajo, medio o alto contenido de grasas, azúcar y sal, respectivamente, como una alerta para que el consumidor conozca la cantidad de calorías que contienen”, dijo la legisladora priista al presentar su iniciativa de reforma a la Ley de Salud de Estado de Colima.

Para lograr lo anterior, la diputada propuso modificar la fracción V del artículo 5º de la Ley de Salud del Estado de Colima, para disponer la implementación de un una técnica de etiquetado en alimentos procesados conocida como semaforización, con la que se identifica su aporte calórico.

Señaló que para instrumentar la Estrategia Colima para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, contenida en el Plan Estatal de Desarrollo se contempla la realización de diversas acciones y políticas públicas encaminadas a regular la venta de productos con altos índices calóricos en los establecimientos escolares.

En ese sentido, apuntó la necesidad de que en donde expenden alimentos las instituciones del sistema educativo dependiente de la Secretaría de Educación, se les identifique mediante el uso de colores del semáforo para determinar el contenido calórico de los mismos.

Ignacia Molina estimó que con su propuesta se pretende crear una medida adecuada para dar a conocer que alimentos son altos en contenido calórico, y así los consumidores cuenten con la información necesaria para realizar una dieta sana y equilibrada.

Finalmente, informó que México es el segundo de los países de la OCDE con mayor porcentaje de población adulta con obesidad, y el primero en adultos con prevalencia de diabetes mellitus, por lo que urgió a tomar medidas respecto a esos problemas de salud públicos.

Boletín de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí