Colima.- El alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano y la presidenta del DIF en el municipio de Colima, Leticia Contreras de Rangel, pusieron en marcha la campaña municipal “Día Mundial Sin Tabaco” con pega de calcomanías y pinta de leyendas en automóviles, invitando a dejar de fumar.
Con la finalidad de prevenir, se difundieron mensajes para la concientización así como datos estadísticos de enfermos y muertes ocasionadas por fumar como parte de las actividades por esta celebración que se realiza cada 31 de mayo.
En su oportunidad, el presidente municipal de Colima señaló que el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas acciones para coadyuvar en lo posible a que las personas eviten fumar, entre ellas el declararlo como un espacio 100% libres de humo de tabaco.
Expuso que en todos los edificios con que cuenta el municipio, no existen ceniceros, excepto el de las entradas, con el fin de que quienes acudan apaguen sus cigarros antes de entrar, además de que no se permite fumar a ningún trabajador en ningún espacio mientras labora.
Federico Rangel Lozano agregó que todos pueden poner un granito de arena, para que cada vez sean los menos quienes fumen, y que con ello se eviten múltiples enfermedades y un gasto innecesario.
En el arranque municipal participaron activamente los integrantes del Programa para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes en situación de Riesgo (PANNAR) del DIF Municipal en coordinación con la comisión de salud pública y asistencia social del Ayuntamiento de Colima.
Los regidores del cabildo capitalino, la representante del DIF Estatal, Alicia Muñoz Ureña, coordinadores de las diferentes áreas del DIF Municipal, colaboradores del programa PANNAR, y jóvenes integrantes del voluntariado juvenil, realizaron la pega de calcomanías y pinta de coches sobre el boulevard Camino Real a la altura de la “Glorieta del DIF”, realizando trabajo en equipo y mostrando que en Familia Logramos Más y Mejores Resultados.
El lema para trabajar las actividades del día mundial sin tabaco 2014 en México es “Subir los impuestos al tabaco” y se celebra este 31 de mayo. BP