Colima.-El director del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Marco Vinicio Vázquez Godina, informó que ha aumentado el número de jóvenes, de una edad de entre 10 a 12 años, que atienden en los centro de rehabilitación por adicciones al tabaco, alcohol o mariguana.
“Ha aumentado en el sentido de consumo de tabaco, principalmente, en las edades de 10 a 12 años; el alcohol, también, entre 10 a 12 años. Y los que no tienen buena comunicación con su familia van cayendo en otras drogas, porque tienen problemas sentimentales que los lleva a refugiarse al mundo de las adicciones”.
En ese sentido, informó que existe un programa conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para inspeccionar a los alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de primero y segundo de secundaria, y de esa forma identificar conductas de riesgo que puedan propiciar adicciones a drogas ilícitas.
Vázquez Godina consideró que es indispensable la participación de los padres de familia y de las autoridades educativas para prevenir adicciones en los menores de edad, sobre todo en permitir que se proporcione atención profesional contra adicciones.
Por último, el funcionario estatal detalló que en el estado de Colima operan un total de 14 clínicas contra adicciones, las cuales tienen una capacidad para atender a entre 800 o 900 personas; sin embargo, explicó que este número es muy variable, porque constantemente terminan tratamientos o se dan de baja en el tratamiento.
Derechos Reservados AFmedios