Colima.- Jubilados colimenses del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron a las afueras de las oficinas delegacionales para demandan a la federación el pago atrasado al aumento de bonificaciones.
Manuel Godina Velazco, líder de los jubilados y pensionados del Issste en el estado, explicó que desde 2011 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó a todas las instituciones federales aumentar los bonos a jubilados; en ese año el aumento fue de 100 a 150 pesos, y actualmente asciende a 265 pesos mensuales.
Hace 10 días, la senadora Mely Romero Celis se comprometió a intervenir ante la Dirección General del Issste en México, junto con los legisladores federales colimenses, para que la institución atienda sus obligaciones legales y cumpla con los pagos que estipula la ley.
La legisladora se comprometió a presentar un punto de acuerdo ante el Senado para exigir al Issste el pago del adeudo y sumarse al punto de acuerdo de la Cámara de Diputados.
Cabe destacar que el atraso al pago de bonos es a nivel nacional; tan sólo en Colima son 5 mil 500 los jubilados del Issste.
“No sabemos por qué el Issste se niega a cumplir con lo que la Ley ordena”, señaló el líder de los jubilados.
De no dar una pronta respuesta al asunto, los 900 mil jubilados afectados a nivel nacional demandarán colectivamente a las oficinas centrales del Issste por el pago del adeudo.
Derechos Reservados AFmedios