La Cruz Roja mexicana, delegación Colima, espera superar en 10 por ciento más de lo reunido el año pasado, informó el delegado de esta institución altruista, Alberto Covarrubias Bermejo, quien espera que en este mes se concluya la cuantificación de lo recolectado en las ánforas.
La meta es de 3 millones 500 mil pesos.
Y aunque la fecha límite terminó el 27 de abril, expuso que aún continúan la cuantificación de las ánforas, principalmente en organismos políticos, empresas privadas, entre otras instituciones que participaron en la colecta.
“La entrega de la colecta no puede darse rápidamente, porque participan cerca de 72 instituciones en todo el estado, y todas las conjunta el DIF; cada día es uno, dos instituciones y yo espero que en este mes de junio se complete y tengamos ya el número exacto de lo recolectado”.
Detalló que la colecta anual representa un 30 por ciento del gasto operativo; un 40 por ciento más se adquiere a través de un porcentaje del salario mínimo que entregan los automovilistas y el restante 30 por ciento, señaló, son recursos que la propia institución genera por medio de cursos de capacitación y servicios.
Covarrubias Bermejo precisó que la gran parte de los recursos obtenidos en la colecta anual se destinan al pago de gasolina, refacciones, apoyos económicos para los paramédicos y material médico. Y agregó que en la Cruz Roja laboran cerca de 417 elementos voluntarios.
Derechos Reservados AFmedios