Colima.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, y en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida a través del rescate de espacios públicos, se realizó la Brigada de Alto Impacto en el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” de la ciudad capital, donde se mejoraron poco más de 17 hectáreas.
El evento fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y participaron el Ayuntamiento de Colima, el diputado local Oscar Valdovinos Anguiano, la Secretaría de Fomento Económico, la Asociación Red por Colima, Asociaciones en pro de los animales como Red de Animalistas, Anima Naturalis y el Albergue Adopta Patitas Caninas, así como ciudadanos voluntarios.
Fernando Morán Rodríguez, titular de la Sedur, destacó la participación de cerca de 200 brigadistas voluntarios, quienes trabajaron en nueve áreas: artesanías, estacionamiento, administración, teatro-jaulas-gotcha, área sur-oeste, hábitat de leones, fuentes y 3ra Edad, lago y herpetario, así como el área norte con ciclovía incluida.
En las zonas se limpió y se recolectaron hojarasca y ramas, se pintaron jardineras y hubo poda de árboles.
Agradeció a la Red de Animalistas Por Colima que preside Susana de la Rosa y a Anima Naturalis que encabeza Adriana Buenrostro por involucrarse y hacer equipo para mejorar las áreas de los animales.
En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, destacó que el trabajo en equipo es importante para conseguir los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo.
Por su parte, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, destacó la coordinación de la Sedur y reiteró que las acciones realizadas son muestra de las actividades comprometidas de la dependencia estatal por el mejoramiento de los espacios públicos. BP