Colima.- La mañana de este martes, el gobernador, Mario Anguiano Moreno, puso en marcha el equipamiento para el procesamiento del follaje urbano de la Zona Metropolitana (ZM).
La inversión fue en dos etapas: en la primera 10 millones de pesos del gobierno de la República y en la segunda se contempla la inversión de 1 millón de pesos correspondiente al municipio de Colima.
Con esta inversión se permitirá procesar en un promedio de tres horas, las 62 toneladas diarias de follaje, material que antes de conseguir este equipamiento debía ser quemado, lo que causaba un efecto de contaminación.
“Esas 62 toneladas nos causaban una gran problemática en cuanto a contaminación y problemas de salud, por los moscos del dengue y acortaba la vida del relleno sanitario metropolitano, con estos recursos se resolverá esta problemática”, dijo el mandatario estatal.
El equipamiento consta de maquina trituradora de tina, modelo TG5000; una criba rotatoria tipo Trommel Sreen y un suministro de retro excavadora modelo 416_E Turno.
La directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Ruiz Montero, dio a conocer que este equipamiento permitirá dar un tratamiento integral a las ramas, hojarasca y troncos. Asimismo, adelantó que Colima contará con tres rellenos sanitarios que están acorde con la normativa.
Derechos Reservados AFmedios