Colima.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) apoyará con 14 millones de pesos la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó el gerente estatal de esta dependencia federal, David Rodríguez Brizuela, quien indicó que los municipios prioritarios serán Tecomán y Manzanillo, además de un recurso adicional para el municipio de Ixtlahuacán.
Explicó que el recurso se aplicará a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y del Programa de Empleo Temporal (PET), que contempla una inversión total de 9 millones 102 mil 288 pesos. Y expuso que se tendrá un beneficio directo para 299 personas y se generarán 511 empleos temporales.
De igual forma, agregó que se prevé incluir en la Cruzada Nacional Contra el Hambre al municipio de Ixtlahuacán, Así mismo, David Rodríguez dio a conocer que dentro de la estrategia prioritaria de combate a la pobreza, donde se realizará una inversión adicional de 5 millones 293 mil 636 pesos, también a través de los apoyos del PRONAFOR.
El funcionario federal recordó que durante el 2013, a través del PRONAFOR, la CONAFOR otorgó apoyos económicos a 246 de los 405 municipios, apoyando 6 mil 729 proyectos y beneficiando a 6 mil 891 familias mexicanas a nivel nacional.
David Rodríguez explicó que los apoyos son principalmente para actividades de restauración integral de ecosistemas forestales, a fin de mejorar la producción de los suelos y la cosecha de agua, el desarrollo de capacidades para emprender proyectos económicos, el pago por servicios ambientales, la sanidad forestal, entre algunos otros. BP