Colima.- La diputada panista, Yulenny Cortés León, señaló que hay inconformidad entre los habitantes de varias colonias de Villa de Álvarez, como Colinas del Carmen y Las Lagunas porque las áreas verdes se han vendido ante la complacencia del Gobierno municipal.
“Hay mucha inconformidad por parte de los villalvarences porque se tiene conocimiento que varias áreas verdes de distintas colonias y fraccionamientos se han estado vendiendo a particulares”, señaló.
Por ejemplo, la legisladora señaló que en el caso de Colinas del Carmen afectaría por la inseguridad que pudiera generarse al fraccionar viviendas en áreas verdes, y además cambiaría de clase media a zona residencial, aumentando el costo de los servicios.
Al ser cuestionada sobre los motivos del Ayuntamiento para permitir fraccionar casas en áreas verdes o autorizar la instalación de cadenas de autoservicios nacionales o internacionales, Yulenny Cortes señaló que es “por cuestiones económicas”,
“Yo recuerdo, cuando formaba parte del Cabildo, cuando era parte de la Comisión de Asentamientos Humanos, y nosotros no autorizábamos un fraccionamiento si no tenía un espacio dedicado para áreas de verdes por lo menos cada cuatro manzanas”, señaló.
Para la diputada, las áreas de esparcimiento son espacios que se deben de respetar, sobre todo cuando la inseguridad alcanza niveles muy altos como en Villa de Álvarez.
“Se está dejando a las colonias sin áreas verdes y esto más adelante se convertirá en una ‘bola de nieve’ de inseguridad”, advirtió.
Derechos Reservados AFmedios