Colima.- Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco, alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, respectivamente, reconocieron la entrega de equipo hecha por el Gobierno estatal para equipar el follaje urbano del relleno sanitario metropolitano.
Rangel Lozano, llamó trascendentes las acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo para lograr un estado ecológico. Señaló que el municipio también se alinea al Estado y la Federación para comprometerse con el cuidado ambiental.
El equipo entregado consta de una máquina con una tina trituradora capaz de triturar 20 toneladas de residuos sólidos por hora, también se entregó una máquina cribadora que separa orgánico e inorgánico.
Por último, celebró que aproximadamente en tres horas y media se atiendan 62 toneladas de residuos sólidos que generan diariamente los municipios metropolitanos.
Por su parte, Enrique Rojas Orozco, manifestó su alegría por el equipamiento que evita contaminar el ambiente. Dijo la entrega fortalece la infraestructura del, lo que permite reducir el impacto ambiental y mejorar las condiciones de los ciudadanos. BP