El problema de la obesidad en infantes, no se ha podido detener, por lo que desde las diversas instancias del gobierno estatal, se seguirá trabajando para poder erradicar este problema de salud dijo el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, Enrique Rojas Orozco.
“Seguimos preocupados, esa es una realidad, pero también ocupados, se han hecho ya algunos esfuerzos, pero debemos seguir trabajando, debemos de involucrar instituciones y sociedad”, señaló.
Afirmó que tal como se trabaja para bajar los índices del dengue, así se debe trabajar para bajar los índices de obesidad infantil.
“Con el compromiso de la sociedad, instituciones y porque no de los empresarios, por eso en los próximos días generaremos un punto de acuerdo y luego una iniciativa que dará un avance más para que nos involucremos todos en el tema de la seguridad”, dijo.
Afirmó que sin duda la sociedad no quiere ver una juventud en años venideros que incluso puedan sufrir de infartos o problemas de diabetes.
“Ahora es momento de ponernos las pilas, que hagamos un exhorto a la sociedad para que se involucren en este tema”, señaló el priísta.
Dijo confiar en las decisiones de las autoridades y afirmó que espera que se haya dado por lo menos un paso en la lucha contra este mal a la salud.
“Yo espero que en la SEP se haya dado un paso, con la medición que hicieron entre los niños, pero la realidad la vemos en las calles y no podemos cerrar los ojos…pero que quede claro que se han hecho los esfuerzos”.
Finalmente dijo que aunque Colima sobresale en los primeros lugares de esta problemática, es una realidad que se vive en todo el país.
Derechos Reservados AFMEDIOS