Colima.-El director de Ecología del Ayuntamiento de Colima, Hermes Horacio Celis Ortega, informó que el 10 por ciento de los árboles que reforestan al año no consiguen cumplir con su ciclo y mueren antes de llegar a su etapa adulta.
“Eso se da muchas veces porque las mismas personas que circulan por los espacios donde reforestamos, llegan a dañar el árbol. Pero en general es un muy buen porcentaje el que se mantiene y están en muy buenas condiciones”.
Recordó que el año pasado se reforestaron más de 8 mil árboles en el municipio de Colima y que el trabajo de reforestación se realiza principalmente en los jardines lineales de la capital, además de que se procura plantar árboles que ya tienen una dimensión de más de un metro para garantizar que se desarrollará correctamente y cumplirá su ciclo.
Informó que hay un impacto fuerte de deforestación en las colindancias con el río Colima, en la parte centro, y lo que se procura hacer en este tipo de casos es dejar espacios verdes en la parte norte y sur, donde también se aprecia un desarrollo urbano cada vez mayor.
Celis Ortega explicó que la forestación se realiza principalmente con árboles de la región, además de que se procura que la raíz de los árboles plantados no afecte la infraestructura urbana, como las banquetas o tuberías.
Derechos Reservados AFmedios