Colima.- Luego de entregar becas contra el abandono escolar y de apoyo a prácticas intensivas, este miércoles 18 de junio el gobernador Mario Anguiano informó que se amplió la cobertura de internet a más 150 plazas del estado, que en las próximas dos semanas serán inauguradas.
Anguiano Moreno puntualizó que con esto se tendrá la conectividad en cerca de 317 plazas públicas, donde habitan más de 300 habitantes, y se espera lograr llevar internet a todos los centros de salud del estado antes de finalice el mes de junio, lo que facilitará los trabajos administrativos.
“Vamos a conectar las escuelas públicas. Vamos a conectar todas las secundarias que están dentro del parámetro para que tengan internet; es decir, ya vamos a tener un nivel de conectividad excepcional”.
Explicó que la fibra óptica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene una buena calidad en cobertura por parte del programa de conectividad del gobierno federal, y que este ha servido para conectar al Hospital Regional Universitario (HRU), el hospital de Cancerología, así como otras instituciones.
“Nosotros creamos una red propia. Hicimos una especie de anillo de fibra óptica que pasa por la base estatal de seguridad en Villa de Álvarez y que conecta a la Secretaría de Educación, al Complejo Administrativo y al C4, y de ahí mandamos la señal a todo el estado”.
Indicó que esto logra la cobertura de internet en un poco más del 50 por ciento del territorio, por lo que se colocan antenas de recepción a los espacios donde se quiere llevar el internet. Y destacó que esta red es una idea propia del Gobierno estatal que se respalda con el trabajo del Gobierno federal.
Derechos Reservados Afmedios