Colima.- El director de Transporte del gobierno del estado de Colima , Armando González Manzo, informó está mañana que ninguna ruta de transporte público desaparecerá, sino que serán ‘absorbidas’, pero el servicio continuará.
Explicó que no se está eliminando ningún trazo, y que las rutas que serán ampliadas con las fusiones de las rutas 27, 8 y 6 A son la rutas 6, 7, 9 y 17.
Informó que este nuevo trazo del transporte público comenzará el próximo lunes y no implicará un aumento en la tarifa del boleto.
Explicó que los trazos son viables en cuanto al funcionamiento y proporcionarán un mejor servicio a los usuarios de la Zona Metropolitana (ZM).
Agregó que en el caso de la Ruta 8 se expedían sólo150 boletos por día y se tenía una frecuencia de 33 minutos, además de que costaba 7 mil pesos diarios al concesionario.
En el caso de la ruta 6 habrá tres unidades y abarca un recorrido de 21.9 kilómetros.
Mientras que la ruta 7 participarán 7 unidades y tendrá un recorrido de 21 kilómetros; la ruta 9 contará con seis unidades y un recorrido de 23 kilómetros y la ruta 17 contempla siete unidades para el servicio y un recorrido de 26 kilómetros por circuito.
Estas modificaciones no implican aumento en el precio del transporte público.
Actualmente el parque vehicular del transporte público es de 230 camiones en la Zona Metropolitana.
Derechos Reservados AFmedios