Colima.- Mensualmente, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Colima aprueba entre 600 y 650 donantes de mil 200 que se inscriben como posibles candidatos, informó Magdalena Valdez Velasco, directora de la institución, quien agregó que el 50 por ciento de las donaciones inscritas se rechazan debido al incumplimiento de los requisitos.
«La mayoría es porque no acataron las prohibiciones alimenticias, tienen prácticas sexuales de alto riesgo o son adictos a alguna sustancia», explicó.
La directora también expresó su preocupación por el bajo nivel de donación altruista que se presenta en el estado, pues únicamente el 2 por ciento lo hace voluntariamente y el 98 por ciento restante lo hace por reposición para algún paciente en particular.
Del 14 al 25 de junio el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea implementa una campaña para fomentar la donación altruista entre jóvenes estudiantes y la población en general; a través de charlas de conciencia se busca que la población joven del estado participe más en la donación voluntaria.
Derechos Reservados AFmedios