Colima.- José Orozco Torres, presidente de la Organización de Colimenses Empresarios Gasolineros (Ocegas), precisó que la entidad requiere cada día un promedio 23 pipas de 20 mil litros de gasolina para abastecer el consumo de los automovilistas, lo que equivale a un millón 060 mil litros de combustible.
Aseguró que con esta cantidad que se vende la demanda del energético está satisfecha en la entidad, y agregó que hasta el momento no se ha registrado ninguna problemática por los paros realizados por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, la cual realiza el trasiego de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Ciertamente están en paro, pero afortunadamente en el estado de Colima tenemos la ventaja de tener el puerto de Manzanillo, donde se recibe el combustible de Salina Cruz, Oaxaca, y de ahí las pipas propias de Pemex están distribuyendo al estado sin ningún problema”.
De acuerdo a un análisis comparativo de la cantidad de vehículos por cada mil habitantes de diferentes áreas metropolitanas, Colima tiene el tercer lugar mundial en número de automóviles, sólo superado por Los Ángeles, California, en Estados Unidos, y Londres, la capital de Inglaterra.
Dicho análisis, publicado en su momento por AFmedios y que sirve para dimensionar la dependencia de la gasolina en el estado, precisa que Los Ángeles tiene un promedio de 577 vehículos por cada mil habitantes; le sigue Londres con 413 vehículos por cada mil habitantes y Colima en tercer lugar con 385 vehículos.
Además, la Dirección de Transportes del Gobierno estatal detalla que son más de 261 mil vehículos con placas en la entidad, aunque el número de automóviles que circulan por el estado se encuentra casi en los 300 mil automotores.
Derechos Reservados Afmedios