Colima.- Teresa Santana Blake, vocal presidenta del Consejo Ciudadano 100 por Colima, dio a conocer en rueda de prensa el posicionamiento de la agrupación respecto a las candidaturas ciudadanas para el proceso electoral de 2015, y anunciaron que «construirán candidaturas con alto potencial competitivo».
«100 por Colima ya está trabajando en la identificación de ciudadanos, con o sin afiliación partidista, que tengan vocación política y reúnan los mejores perfiles para fungir como regidores, alcaldes, diputados locales, federales y gobernador del estado», indicó.
Por lo tanto, explicó que buscarán a jóvenes, mujeres y hombres, profesionistas, académicos y empresarios, líderes urbanos, campesinos y de la sociedad en toda la geografía electoral del estado que estén dispuestos a participar para que las cosas mejoren.
Teresa Santana consideró que esto permitirá lograr la alternancia ciudadana, «devolverle a la política el prestigio y la credibilidad perdidos y, a la gente, la esperanza de un Colima mejor».
Sin embargo, reconoció que la legislación local ya aprobada en materia político electoral complica esta nueva figura de participación social, pues tendrán en contra «los tiempos» y «candados» para el registro de los candidatos ciudadanos, pues ninguna asociación civil o partido político podrá respaldarlos.
Respecto a si ya hay perfiles identificados al interior del Consejo Ciudadano, dijo que en lo personal cada uno de los integrantes tiene identificadas a algunas personas, pero no han discutido al interior del parlamento a quién apoyarían.
“Deben ser personas con honestidad y que hayan dado mucho a la entidad a través de sus responsabilidades en los diversos ámbito”, señaló.
Derechos Reservados AFmedios
Derechos Reservados AFmedios