México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha desarrollado una zona de inestabilidad 635 kilómetros al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec, con vientos máximos sostenidos de hasta 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora, la cual se espera se desplace al oeste-noroeste del Pacífico.
Presenta una amplia área desorganizada de nubosidad convectiva, sin embargo tiene el 10% de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, aunque se espera que los próximos días se genere un centro de baja de presión y mejore su circulación.
Por ello, este jueves 26 de junio el SMN pronostica para Colima chubascos y tormentas por la tarde, así como temperaturas máximas de hasta 22 grados y mínimas de 14, además de tormentas dispersas por la noche.
También habrá lluvia fuerte con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas, potencial para la caída de granizo, además de vientos de moderada intensidad en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Además, lluvia muy fuerte, tormentas eléctricas y vientos de moderada intensidad en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.
El sistema origina desprendimientos nubosos y, asociado con el flujo de humedad del Océano Pacífico, alcanzarán los estados de Oaxaca y Chiapas con potencial de lluvias intensas en los próximos días.
Derechos Reservados AFmedios