Los mexicanos deben celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución con el compromiso de contribuir a buscar un México más justo, sin tanta desigualdad, sin violencia y sin criminalidad, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Entrevistado, luego de inaugurar el Octavo Congreso Internacional de Mayistas “Una historia milenaria: La Lucha de los Mayas por la Pertenencia”, llamó a celebrar y conmemorar mediante la reflexión de fondo para el país, “más allá de los fuegos y las alegorías en carro”.
En el Palacio de Minería, Narro Robles subrayó que los ciudadanos tienen que dar mensajes de que “muchos no estamos de acuerdo con los caminos que ha tomado nuestro país ni seguir arrastrando la deuda histórica de acabar con el analfabetismo”.
En su mensaje, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que hay muchas razones para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Sin embargo, admitió que se cumplen cien años de una Revolución que todavía no ha sido justa con los que menos tienen.