México.- Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, anunció que todos los grupos parlamentarios iniciarán los procesos para cerrar las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y de energía a partir del lunes 30 de junio.
Los diputados trabajarán con el Senado de la República para que las reformas sean terminadas y aprobadas en el mes de julio.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que el jueves 3 de julio la Comisión Permanente convocará a periodos extraordinarios en ambas cámaras del Congreso, el 4 en el Senado y el 8 en la Cámara de Diputados.
Una vez que los diputados reciban la minuta sobre telecomunicaciones, la comisión legislativa respectiva dictaminará la votación y aprobará la reforma en el pleno de la Cámara durante la segunda semana de julio.
Ambas cámaras permanecerán en sesión hasta terminar el proceso legislativo correspondiente a la reforma de telecomunicaciones.
Beltrones señaló que urge aprobar la reforma para “dar certeza jurídica a las inversiones en el sector de telecomunicaciones, y finalizar el proceso legislativo de la reforma energética en la segunda quincena de julio”. BP