Anima Naturalis trasladaría animales del Parque Regional a santuarios en Estados Unidos

Foto: AFmedios/Noé Máximo

Colima.- Érika Ortigoza Vázquez, directora del Bio Parque Convivencia Pachuca, que antes operaba como zoológico y se convirtió en parque de rehabilitación, visitó Colima para explicar el funcionamiento de este lugar a las autoridades estatales, pues dicho modelo se planea para el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”.

 

 

Adriana Buenrostro Velasco, corresponsal de Anima Naturalis en la entidad, explicó que hay muy buena disposición de los funcionarios estatales, específicamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur) de quien depende el Parque Regional.

“Esta semana Érika Ortigoza les enviará los proyectos específicos para acabar de entender cómo funciona el Bio Parque en Pachuca, cuáles son sus planes de manejo y poder comenzar con los proyectos específicos para Colima”, dijo.

Adriana Buenrostro explicó que en caso de lograr la reconversión, Anima Naturalis colaboraría para trasladar a los animales del Parque Regional Metropolitano a los santuarios Wild Animal Santuary y The Big Cat Rescue, en Estados Unidos.

“También apoyaríamos con publicidad, para que artistas pidan a las personas que vengan a conocer el parque e invitar a gente para el voluntariado”, señaló.

Además, explicó que la organización internacional tiene un convenio con la UNAM para que la institución educativa envíe veterinarios para atender a los animales de los zoológicos que se convierten en parques de rescate, rehabilitación y reubicación.

En el número 23 de la revista Reporte AF se publicó el reportaje “Parque Regional: del descuido a la esperanza”, donde se explica el seguimiento que esta agencia de noticias ha dado al tema del descuido animal en este lugar y los posibles cambios que tendrá el recinto.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí