Colima.- En últimos años los índices de consumo de drogas en mujeres se ha incrementado, lo cual eleva la posibilidad de que se les involucre en delitos como trata de blancas y otros, indicó Yolanda Verduzco Guzmán, directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM).
Para reducir la participación femenina en el consumo de drogas, el Centro de Integración Juvenil y el ICM firmaron un convenio de colaboración para combatir las adicciones en este sector de la población.
Carmen Gutiérrez Anaya, directora del CIJ Colima, explicó que el objetivo del convenio es reforzar los programas que combatan adicciones y estén relacionados con la mujer.
Por su parte, Susana Ortuño, presidenta del Patronato de Estatal de Centros de Integración, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para gestionar recursos que mejoren la calidad de los servicios.
Miguel Ángel Aguayo López, diputado federal, se sumó al esfuerzo y la campaña de prevención de adicciones en mujeres colimenses.
Finalmente, Susana Ortuño se disculpó a nombre de Kena Moreno, quien impartiría la conferencia “Mujer y Drogas”, y no pudo asistir debido a que su vuelo fue desviado por cuestiones climatológicas.
Derechos Reservados AFmedios