Colima.- El presidente del colectivo de Zonas de Tolerancia, Miguel Lombera Barragán, aseguró que para este 2014 el Ayuntamiento de Colima rehabilitará la infraestructura de la zona de tolerancia ubicada en la capital, principalmente el área donde se encuentra el consultorio médico, la caseta de policía, incluyendo las celdas, y el jardín central.
Agregó que también se incluirá el remozamiento de un taller de costura que habilitó Griselda Álvarez cuando era gobernadora (1979-1985), esto con la finalidad de que las personas que ejercen la prostitución también se dedicaran a la actividad de corte y confección, y de esa forma tuvieran una forma alternativa de obtener recursos.
“Tengo entendido que sí se va a hacer en este 2014; estuvimos con el ingeniero Álvaro Mata y nos hicieron saber que ya cuantificaron los costos, ahora sólo falta que el presidente municipal lo firme para darle inicio a la rehabilitación de la zona de tolerancia”.
Lombera Barragán consideró que este remozamiento ayudará a prevenir que aumente la prostitución en la vía pública, como ha venido ocurriendo en las calles y jardines de la capital del estado, y como documentó ReporteAF en su edición 23.
“Ya no va haber pretexto de las personas que se salían a ejercer en las calles de que las condiciones de la zona de tolerancia está denigrante; creo que solitas las personas van a regresar cuando ya vean que la afluencia de clientes va aumentar”.
Finalmente, subrayó que con esta rehabilitación van a ganar todos, tanto el Ayuntamiento que ya no tendrá el problema de la prostitución en calles y jardines, así como la sociedad, porque contará con un espacio seguro y delimitado donde se ejerza la prostitución.
Derechos Reservados Afmedios