Jalisco.- Con la finalidad de formar una niñez y juventud apartada de las drogas y del ambiente delictivo, consciente de la importancia de la difusión de la cultura de la autoprotección, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo su ya tradicional Curso de Verano, el cual, se realiza en su octava edición de manera consecutiva.
En este curso, se capacita a los participantes en temas de autoprotección, tales como control y combate de incendios con el uso de extintores, primeros auxilios y búsqueda y rescate de personas extraviadas y atrapadas, además de instrucción para reaccionar adecuadamente en caso de sismos, así como prácticas deportivas y actividades recreativas como reforestación y otros temas de fundamental importancia.
Uno de los temas más destacados que se abordarán en este curso es sobre la prevención del acoso escolar, también conocido como bullying.
Es importante resaltar que el Curso de Verano que ofrece la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos es totalmente gratuito, y se lleva a cabo como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para promover y difundir la cultura de la autoprotección entre los jaliscienses.
Este curso va dirigido a niños mayores de 8 años, adolescentes y jóvenes, además de padres de familia y docentes. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el próximo miércoles 16 de julio, en las instalaciones de la Base Central Guadalajara así como en las Bases Regionales de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
El curso se realizará del 21 de Julio al 1 de Agosto, con un horario de 10:00 a 13:00 horas. Para mayores informes, puede comunicarse al 36753060 ext. 138 en la Coordinación de Enseñanza y Capacitación. BP