México.- Sin la presencia del PRD, que abandonó los trabajos en comisiones del Senado, en menos de 10 minutos se aprobó en lo general el primero de los 4 dictámenes, que incluye la Ley de hidrocarburos, la Ley de la industria eléctrica y modificaciones a la Ley minera y la Ley de inversión extranjera.
Los senadores del PRD abandonaron los trabajos en comisiones dictaminadoras de la legislación secundaria en materia energética luego de que PRI-PAN impusieran su mayoría para impedir que se sometieran a discusión sus reservas.
“Nos levantamos, en defensa de la dignidad del Senado para dejar constancia de que abusaron del procedimiento y que la mayoría conformada por PRI y PAN hicieron un circo de lo que debió ser el proceso legislativo”, declaró el coordinador perredista Miguel Barbosa.
Con la salida de los perredistas es probable que los dictámenes se voten de manera apresurada y estén listos para que este miércoles la Permanente cite al periodo extraordinario que se llevará a cabo el jueves.
Con información de agencias