Colima.- Jesús Granados Rangel, delegado de la Secretaría estatal de Turismo (Setur) en Manzanillo señaló que todo está dispuesto en el destino turístico más importante del estado para recibir a los más de 40 mil turistas que visitan año con año las playas de este municipio.
“La Secretaria de Turismo del estado de Colima ha girado instrucciones para recibir a los turistas de la mejor manera en estas vacaciones de verano que ya inician; Manzanillo lo visitarán entre 40 y 50 mil turistas este verano, en las cuatro semanas que duran las vacaciones”, señaló.
Granados Rangel informó que los visitantes vienen principalmente de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Estado de México, en busca de destinos de sol y playa.
“Los recibimos con una temperatura que oscila entre los 32 y 34 grados, y hay muchas actividades acuáticas para realizar y degustar de la gastronomía manzanillense, La Boquita y Miramar son las playas más visitadas”.
Para la atención de turistas, la delegación en Manzanillo de la Setur ha dispuesto módulos de información en los lugares de mayor afluencia: central de autobuses, aeropuerto internacional “Playa de Oro”, presidencia municipal y Santiago.
Estos módulos estarán abiertos de las 10:00 a las 18:00 horas, todos los días de este periodo vacacional de verano y son atendidos por alumnos del Conalep Manzanillo que fueron capacitados por la Secretaría de Turismo.
“Les damos el mapa de todo el estado de Colima, folletos de los lugares turísticos y bellezas naturales que tiene el estado y de las paradisiacas playas de Manzanillo”, explicó Jesús Granados.
Derechos Reservados AFmedios