Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, informó que en este municipio se movilizó a cerca de 70 familias que habitaban en zonas consideradas de alto riesgo, como son los márgenes de ríos, y faltan otras 20.
Puntualizó que estas acciones se han realizado por el Instituto de Suelo y Vivienda (Insuvi), a través del otorgamiento de casas en fraccionamientos de nueva creación, como en el denominado Los limones.
“Hemos tenido la oportunidad, gracias al respaldo del gobernador, de poder mover a setenta familias de una zona de riesgo, y estamos por concluir también que 20 familias más puedan contar con una vivienda en este fraccionamiento y no pongan en riesgo sus vidas”.
En relación a la temporada de vacaciones, el alcalde mencionó que esperan cerca de 40 mil visitantes durante este periodo, lo que generará, dijo, una derrama económica importante.
Asimismo, previó que habrá una ocupación hotelera más allá del 75 por ciento en el municipio.
Vázquez Montes aseguró que hay buenas atracciones turísticas en Tecomán, principalmente en el área restaurantera y en relación a la cultura gastronómica de la zona.
Finalmente, el alcalde tecomense también descartó que la contaminación de las playas el Paraíso y Ventanas vaya afectar el turismo.
“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud para que las playas de Tecomán no rebasen la media en presencia de esterococos o alguna otra fuente de contaminación, y de esa manera permitir que los turistas puedan disfrutar de nuestras playas”.
Derechos Reservados Afmedios