Colima.- Sin respiro tras el Mundial, el futbol profesional mexicano de primera división arrancó oficialmente el torneo Apertura 2014. El banderazo a la temporada futbolística lo dieron Querétaro y UNAM, en el estado Corregidora, con un incontestable triunfo de los universitarios: 1-3, con anotaciones de Ismael Sosa, pocos segundos después del silbatazo inicial, autogol de Ricardo Osorio y un bello gol de tiro libre ejecutado por Daniel Ludueña. En tiempo de compensación, Ángel Baltazar le regaló un gol a su afición.
Poco después, el Puebla ganó 0-1 en Tijuana. En el partido más interesante de la jornada, el América venció en la casa del campeón, 1-2, con goles de Osvaldo Martínez y autogol de William Yarbrough; por el León anotó Mauro Boselli de penal. En el América debutó Oribe Peralta.
En otros resultados, Monterrey le ganó 3-1 a la U de G en el regreso a primera división del equipo tapatío; los rayados fueron el único equipo que ganó en su casa en esta primera jornada. Veracruz perdió 0-1 con Santos, Pachuca derrotó al Cruz Azul 0-1, y el Atlas empató 0-0 con los Tigres, mientras que Toluca y Morelia empataron 0-0, y Chivas y Chiapas terminaron su duelo con un empate a 1. Agencias.