Colima.- La evaluación en el concurso de plazas terminó con el favoritismo, declaró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 6, Javier Pinto Torres, quien agregó que en lo que resta de 2014 se prevé someter a concurso 11 plazas magisteriales en el estado de Colima.
“La evaluación nos va a permitir tener a los mejores maestros frente al aula, que era uno de los reclamos de la sociedad, una de las cosas que pedían y exigían los compañeros, que decían ya ‘cero al favoritismo, que si yo quiero tener mi plaza necesito tener un padrino’”.
Expuso que el magisterio colimense, a diferencia de otras entidades como Michoacán, Chiapas u Oaxaca, no tiene problema con la evaluación magisterial y el concurso de plazas laborales para maestros, ya que de esa forma se garantiza que el más preparado dé clases.
“El problema de los exámenes, que si se hacen o no se hacen, no es ni siquiera educativo; es de otra índole. Aquí en Colima hemos entendido que debemos seguir coadyuvando a la tranquilidad del estado y a seguir en el camino de que no hay de otra”.
Pinto Torres reiteró que la evaluación permitirá tener a los mejores maestros y cumplir, de esa forma, con una petición de los agremiados de colocar a los mejor calificados y dejar de lado los favoritismos.
En ese sentido, agregó que se acaba, de esa forma, con los mitos de que si se quería tener una plaza en el magisterio, era necesario tener un padrino que respaldara la aspiración; todo eso, subrayó, «se terminó con este nuevo proceso de evaluación».
Derechos Reservados AFmedios