Cuauhtémoc.- A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del estado no ha dado detalles del asesinato de la joven originaria de Quesería, Alitzel, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha del municipio de Villa de Álvarez el pasado lunes 21 de julio, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, señaló en entrevista con AFmedios, que la chica se fue “enganchada por alguien en quien confiaba”.
La presidenta municipal explicó que las autoridades están «consternadas», pero minimizó la inseguridad en el municipio, pues explicó que el crimen obedeció a cuestiones personales, «…confió en quien no se debía de confiar”.
“No es una cuestión de que haya hecho falta vigilancia, es imposible que podamos controlar la vida personal de las personas, no podemos saber si cuando alguien se va con alguien por voluntad propia va a pasar algo más”, explicó.
Indira Vizcaíno dijo están respaldando a la familia de Alitzel para buscar que Procuraduría dé solución a este problema y no quede impune.
“Ellos están conscientes de que la niña fue enganchada por alguien de su entera confianza, y lo que buscan es dar con los culpables”, indicó.
Respecto a las acciones de prevención de violencia de género en Colima, aseguró que hay avances, pues cada vez más mujeres confían en ellos porque saben que encontrarán apoyo y no habrá impunidad.
Sin embargo, apuntó, reforzarán las acciones para concientizar, a través de las escuelas, a los jóvenes, “para que informen con quién están, a dónde salen, a dónde se van a mover”.
Además exhortó a los padres de familia a tener contacto con sus hijos para saber lo que están haciendo.
Derechos Reservados AFmedios